Deportes

CRUZ AZUL

Máquina quiere pitar

El Cruz Azul espera asegurar un lugar en la fiesta grande.

Máquina quiere pitar

Máquina quiere pitar

NOTIMEX

Los Pumas en caso de perder estarán fuera de la Liguilla.

Cruz Azul tratará de afianzarse en los puestos de Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y de paso eliminar a Pumas de la UNAM, cuando este sábado ambos midan fuerzas.

El histórico Estadio Azteca será el escenario de este duelo que se prevé atractivo, donde los felinos jugarán una "final" más para conseguir el milagro y meterse entre los ocho primeros lugares de la clasificación.

"La Máquina" espera hacer valer su condición de local y cosechar tres unidades que le permitan aumentar las 23 que posee en el séptimo escalón de la tabla, metido por ahora en la "fiesta grande".

COMPETENCIA

Cruz Azul, que a inicios del certamen sufrió críticas por el mal comienzo y a causa de un nuevo subcampeonato en el torneo anterior, poco a poco recuperó la sonrisa y llegará al choque de este sábado con siete partidos consecutivos sin conocer la derrota.

De triunfar ante el Club Universidad, los de La Noria darán un paso importante para instalarse a la Liguilla, a nada de asegurar su presencia, y de paso terminarán con todas las posibilidades que pueda tener la escuadra de Pumas por clasificar.

Precisamente los universitarios, sin margen de error para lo que resta de la fase regular, deberá triunfar a como dé lugar contra los cruzazulinos para seguir con la vela encendida a la espera también de que se beneficie por la combinación de otros resultados.

LUCHA

Los dirigidos por el argentino Bruno Marioni tienen 16 unidades en el décimo segundo lugar, por ahora a seis puntos de la zona de Liguilla cuando restan nueve por disputarse, de ahí que requiera prácticamente un milagro.

El balón comenzará a rodar a las 19:00 horas, en partido de la jornada 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, con otro futuro esperanzador para Cruz Azul y sin un mañana para Pumas. El árbitro del cotejo será Jorge Pérez Durán.

Desde el 8 de noviembre de 2014, Pumas de la UNAM no sabe derrotar a Cruz Azul en condición de visitante, dicho triunfo fue por 2-0 con goles de Javier Cortés y Eduardo Herrera, en juego celebrado en el estadio Azul.

Escrito en: cruz azul Pumas, Azul, paso, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas