Regional
IGNACIO ESPINOZA
sáb 20 abr 2019, 1:13pm 3 de 19

Protección Civil de Canatlán, en alerta

Seguridad. Parajes naturales como la presa Caboraca son recorridos por elementos de Protección Civil de Canatlán, con el propósito de vigilar que los paseantes no se introduzcan a nadar. (EL SIGLO DE DURANGO)


Prohíben nadar en la presa Caboraca, por seguridad de los paseantes.

Aunque hasta el momento se mantiene el saldo blanco en el operativo de Semana Santa que se instrumentó por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, los elementos de esta corporación están preparados para intervenir en caso de que se requiera su apoyo tanto en accidentes en las carreteras que confluyen a este municipio como en albercas y los parajes naturales con que cuenta esta demarcación.

Según lo informado por autoridades de dicha instancia, en lo que va de esta semana lo más relevante es la atención que se ha brindado en los reportes de incendios de pastizales que generalmente son provocados y los cuales, afortunadamente, no han pasado a mayores debido a que se controlan y sofocan de manera rápida por parte de los elementos de esta corporación.

Sin embargo, enfatizaron, lo más importante es que hasta el momento no se han registrado accidentes viales en las distintas carreteras que conducen a este municipio, aunque reconocieron que aún falta el periodo más complicado y que abarca este fin de semana, que es cuando más personas circulan por las diferentes rúas y más paseantes se observan en los parajes naturales.

No obstante, señalaron, tanto esta dependencia como la Delegación Local de la Cruz Roja de este municipio se han coordinado para realizar rondines por las carreteras, con la finalidad de estar al pendiente del movimiento y tránsito vehicular que se incrementa notoriamente en esta temporada que para algunas personas es de vacaciones y que aprovechan para viajar a otros municipios o fuera del estado de Durango.

Asimismo, informaron que en lo relativo específicamente al municipio de Canatlán se efectúan recorridos por los alrededores del río La Sauceda, la presa Caboraca y por las albercas privadas, con el objetivo de verificar que los paseantes respeten las normas de seguridad que se deben observar y así prevenir accidentes que podrían derivar en consecuencias serias.

Destacaron que una de las recomendaciones a las personas que acuden a la presa Caboraca es que no se introduzcan a nadar a este sitio ya que sus aguas son muy frías y podrían sufrir calambres que les impedirían moverse, además de que quienes lleven lancha para pasear en este embalse deben portar su chaleco salvavidas, pues de lo contrario se les impide realizar esa actividad.

En lo relativo a las albercas privadas, refirieron que desde hace varios días se efectuó un recorrido con el objetivo de constatar que cumplen fielmente con las normas mínimas de seguridad, de tal forma que los visitantes tengan una estancia tranquila y que cuenten con el apoyo de personal capacitado en caso de que ocurra un accidente en sus instalaciones.

Otra corporación que también se suma a las labores de vigilancia, indicaron, es la Dirección Municipal de Seguridad Pública, cuyos elementos también realizan rondines por las carreteras y por los principales parajes naturales, con la finalidad de cerciorarse de que prevalece la tranquilidad en esos sitios.

Seguridad. Parajes naturales como la presa Caboraca son recorridos por elementos de Protección Civil de Canatlán, con el propósito de vigilar que los paseantes no se introduzcan a nadar. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CANATLAN PROTECCIÓN CIVIL CANATLÁN SEMANA SANTA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry