Regional
FABIOLA P. CANEDO
sáb 20 abr 2019, 2:22pm 5 de 19

Celebran 80 años de Viacrucis en Gómez

Tiempo. Más de 200 personas se involucran en la organización del Viacrucis de la Iglesia de Santa Rosa de Lima, en Gómez Palacio, considerado el más antiguo en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE DURANGO)


Se trata de la representación más antigua en la Comarca Lagunera, afirman.

El Viacrucis de la Iglesia de Santa Rosa de Lima cumplió 80 años de llevarse a cabo. Se trata del más antiguo en la Comarca Lagunera; lo que comenzó con algunas imágenes y rezos hoy es una representación que involucra a más de 200 personas y a la que acuden más de 10 mil fieles cada año.

En su primera vez, Tadeo Aldair Hernández Reyes, de 19 años, fue el encargado de personificar a Jesucristo. El joven, de 19 años y 62 kilos de peso, tuvo que cargar una cruz de 55 kilos durante 14 estaciones, a lo largo de las 16 cuadras que recorren los participantes, por lo que desde enero inició su preparación.

TIEMPO

La tradicional representación dio inicio a las 10:30 horas en las calles Zarco y Corona, y terminó después de las 12:30 horas en Auza y Zarco.

Participaron un total de 48 actores, 150 voluntarios y se estima que acudieron alrededor de 10 mil personas que vivieron paso a paso las distintas estaciones, entre rezos, cantos y alabanzas al Señor.

SENTIMIENTO

Norma Hoyos, coordinadora del Viacrucis en Santa Rosa de Lima, dijo que los jóvenes participan por el amor que sienten por Jesucristo, pues el costo de las vestimentas y los objetos que necesitan para representar la pasión y muerte de Jesús corre por su cuenta.

"Estamos cumpliendo el 80 aniversario, es el más antiguo de la Comarca Lagunera, mi abuela decía que antes era interno, por imágenes y se rezaba, después se empezó a hacer viviente", comentó.

Por ser el aniversario, participaron actores de hace 20 o 30 años para transmitir sus experiencias a los jóvenes que escenificaron en esta ocasión.

ACTIVIDADES

En esta Iglesia se hace también la representación de La Última Cena y la Oración en el Huerto.

Tiempo. Más de 200 personas se involucran en la organización del Viacrucis de la Iglesia de Santa Rosa de Lima, en Gómez Palacio, considerado el más antiguo en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

viacrucis Via Crucis

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry