Regional

Habrá una nueva instalación militar

Nombre de Dios no registra altos niveles de incidencia delictiva: alcalde.

Habrá una nueva instalación militar

Habrá una nueva instalación militar

YULMA ALVARADO

Uno de los acuerdos que se tomó durante la reunión de Coordinación Regional de la Construcción de la Paz en el municipio de Vicente Guerrero fue la creación de una instalación militar en dicho municipio, informó el alcalde de Nombre de Dios.

El edil Juan Fernando Solís Ríos explicó que si bien el municipio no presenta altos niveles de incidencia delictiva, el hecho de contar con fuerzas de seguridad en la región puede significar un factor positivo para la atracción de visitantes.

Esto, debido a que el municipio se encuentra en la fase de consolidación luego de que fuera nombrado como el segundo Pueblo Mágico de la entidad.

El alcalde apuntó, además, que a nivel de Policía Municipal, el Ayuntamiento debe seguir trabajando en temas de prevención del delito.

ACLARACIÓN

"Los que llevan a cabo acciones más fuertes, más contundentes es el Ejército, la Policía Estatal y la Policía Federal. En el caso de nosotros, la Policía Municipal realiza acciones de tipo preventivo", puntualizó el Presidente Municipal.

La creación de una nueva instalación militar para la región, que conforman los municipios de Vicente Guerrero, Nombre de Dios, Súchil y Poanas, significará mayores niveles de seguridad para los pobladores, destacó el alcalde.

AUMENTO

Pero en el caso particular de Nombre de Dios, con el incremento en la afluencia de personas interesadas en disfrutar de los atractivos tanto naturales como en la cabecera municipal, contar con mejor seguridad es una ventaja extra, agregó Solís Ríos.

Durante el primer trimestre de 2019, el municipio de Nombre de Dios registró dos denuncias por el delito de homicidio, según el diagnóstico que se presentó durante la reunión de Coordinación.

SOBRESALIENTE

Otro de los delitos señalados es el de narcomenudeo, en el que se ha alertado que el municipio de Nombre de Dios presenta alta incidencia de este tipo de ilícitos.

Ámbito

El alcalde afirma que al Municipio le corresponde continuar trabajando en la prevención de los delitos que se registran.

Dato

En el primer trimestre de 2019, el municipio de Nombre de Dios registró dos denuncias por el delito de homicidio, según estadísticas.

Escrito en: Nombre, municipio, Policía, militar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas