Nacional

AMLO

Amagan con atentado en casa de AMLO

El grupo Santa Rosa de Lima amaga con más violencia en Guanajuato

Amagan con atentado en casa de AMLO

Amagan con atentado en casa de AMLO

AGENCIAS

Una vez más, el Cártel Santa Rosa de Lima amenazó a través de una manta -localizada en una vialidad de Celaya- al presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a las acciones que su gobierno lleva a cabo en contra de la delincuencia organizada en Guanajuato.

Una llamada al 911 alertó a la policía municipal acerca de la aparición del mensaje.

La policía lo retiró del puente que se encuentra entre el bulevar Adolfo López Mateos y avenida Miguel Hidalgo, y lo puso a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con autoridades municipales, el cártel que comanda José Antonio Yépez "El Marro" advierte también que continuará la violencia en el estado ante la presencia de militares y marinos.

El jueves pasado, ese municipio vivió una jornada de violencia después de que un grupo armado entrara a una comandancia en busca de un detenido y en el lugar asesinara a un juez.

El saldo de ese tiroteo y de la persecución posterior fue de cuatro personas muertas.

No es la primera vez que la organización delictiva envía un mensaje intimidatorio al mandatario.

El 31 de enero, en el puente vehicular que está en las inmediaciones de la planta automotriz Mazda, en la carretera Salamanca-Irapuato, se encontró una manta en la que el Cártel Santa Rosa de Lima amenazaba de muerte al Presidente.

Desde el 4 de marzo, la Marina y policías federales pusieron en marcha el operativo Golpe de Timón en Santa Rosa de Lima contra el cártel vinculado al robo de combustible en esa localidad.

Debido a ese ilícito, dicen las autoridades, los homicidios se han multiplicado en Guanajuato durante los últimos meses.

Funcionarios federales han afirmado que están muy cerca de atrapar a "El Marro"; sin embargo, no ha ocurrido.

Escrito en: AMLO Santa, Rosa, Lima, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas