Kiosko

FILMANÍA

HÉCTOR BECERRA

HELLBOY: RELANZAMIENTO CUESTIONABLE

En la época del rey Arturo, la maligna bruja Nimue (Milla Jovovich), es traicionada por su cofradía y entregada al mago Merlín (Brian Gleeson), quien la desmiembra y oculta sus restos en diferentes puntos de Europa. En el presente, Hellboy (David Harbour), un demonio que pertenece a la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, es enviado a Inglaterra por su padre adoptivo, el profesor Trevor Bruttenholm (Ian McShane). ¿Su misión? Apoyar al Club Osiris para cazar a tres peligrosos gigantes. La vidente de dicho grupo, Lady Hatton (Sophie Okonedo), le revela al demonio algunos secretos de su origen. Hellboy está a punto de luchar para evitar la destrucción de la humanidad.

DESDE LAS PROFUNDIDADES DEL INFIERNO

La historieta Hellboy comenzó a publicarse en 1993 y ha obtenido gran aceptación entre el público y la prensa especializada. Creado por el norteamericano Mike Mignola, este héroe mitad humano y mitad demonio ha figurado en videojuegos, novelas gráficas, cintas animadas estrenadas en DVD y dos largometrajes escritos y dirigidos por el tapatío Guillermo del Toro: Hellboy (2004) y Hellboy 2: el ejército dorado (2008), los cuales obtuvieron críticas positivas e ingresos aceptables. Tras años de especulaciones acerca de una probable tercera película realizada por el mexicano, en 2019 llegó a los cines Hellboy, un ‘reboot’ generado por Lionsgate y asignado a un equipo creativo diferente.

¡HEY! ¡ESTOY DE TU LADO!

Con guión del estadounidense Andrew Cosby, historietista y productor cinematográfico, el nuevo filme de Hellboy no logra ascender del infierno de la indecisión. A pesar de la notable actuación de David Harbour en el papel protagónico y un presupuesto de 50 millones de dólares, la película se queda a medias entre la aventura, la acción y el horror. Con personajes esquemáticos y un enfoque solo para adultos, el nuevo Hellboy no consigue crear momentos entrañables ni generar la sensación de que algo importante está en riesgo. El inglés Neil Marshall, realizador de la aclamada película El descenso (2005) aporta humor negro y violencia gráfica extrema, pero el resultado es mediocre.

CONCLUSIÓN

El nuevo Hellboy cuenta con maquillaje y efectos visuales espectaculares, pero carece de elementos de identificación para el público en general. Recomendable para seguidores del personaje, para los que quieran compararlo con los dos filmes de Guillermo del Toro y para fanáticos del horror gore.

Escrito en: Hellboy, película, nuevo, demonio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas