Regional
YULMA ALVARADO
sáb 20 abr 2019, 12:24pm 13 de 19

Localizan a jóvenes extraviados en Peñón

Eran parte de un grupo de 10 personas que acudió a la zona a acampar. (ESPECIAL)


Protección Civil realiza maniobras para realizar la extracción de cuatro de ellos, los otros dos están a salvo en el campamento

Los seis jóvenes que fueron reportados como extraviados en el Cerro Blanco, ubicado en el municipio de Peñón Blanco, fueron localizados la mañana de este sábado, informó Francisco Javier Santana Romero, coordinador municipal de Protección Civil.

Explicó que dos jóvenes se encuentran ya en el campamento que se montó para coordinar la localización mientras que la Brigada de Búsqueda y Rescate de Protección Civil se encuentra maniobrando, con apoyo del helicóptero del gobierno del estado, para acceder al área donde se están los otros cuatro jóvenes.

“Se tiene que bajar a través de cuerdas, pero de acuerdo al reporte del piloto se observan en buenas condiciones”, explicó el funcionario municipal, quien detalló que el rescate puede demorar al menos otras tres horas debido a lo accidentado del terreno.

Detalló que eran parte de un grupo de 10 personas que acudió a la zona a acampar. Al realizar el descenso cuatro llegaron al campamento, pero los seis restantes tomaron una ruta alterna en la que les fue imposible continuar el recorrido y fue entonces que los cuatro acompañantes dieron aviso a las autoridades.

Los jóvenes se comunicaron por última vez el pasado jueves cerca de las 22:00 horas, a partir de entonces, se montó un operativo de búsqueda en el que participaron elementos de Protección Civil de los municipios de Guadalupe Victoria, Peñón Blanco y de la Coordinación Estatal, además de policías estatales y habitantes del ejido Nuevo Covadonga.

Una vez que se concrete el rescate, serán trasladados al Hospital Integral de Guadalupe Victoria, de donde son originarios, para su valoración médica, posteriormente se analizará su traslado a la capital.

Los dos jóvenes que ya fueron rescatados son Miguel González Enríquez, de 26 años, y Juan Antonio Ruiz Morales, de 18 años.

Siguen en el rescate de Óscar Flores Velazquez, de 22 años; Luis Miguel Pérez Borges, 32 años; Héctor Ricardo Manzanera, de 26 años, y Jesús Salvador Mancillas Rivera, 26 años.

Eran parte de un grupo de 10 personas que acudió a la zona a acampar. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

Extraviados

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry