Durango

TRANSPORTES

Transportistas no pueden acceder a créditos

Transportistas no pueden acceder a créditos

Transportistas no pueden acceder a créditos

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque ha habido aumentos recurrentes a la tarifa del transporte público durante los últimos años, sigue siendo una asignatura pendiente la renovación de la totalidad del parque vehicular. Y esta problemática continuará si no se buscan los mecanismos de apoyo para el financiamiento de unidades.

Así lo advirtió la diputada local Sonia Catalina Mercado Gallegos, quien refirió que cada camión tiene un costo de casi dos millones de pesos, lo que resulta inalcanzable para la mayoría de los transportistas.

“Es muy difícil, con la tarifa para el transporte o la ruta que está circulando, que un dueño o concesionario pueda adquirir de buenas a primeras un vehículo o una unidad nueva. Lo que sí es que podemos buscar créditos, financiamientos, entre todos, tanto el Ejecutivo como el Legislativo, para lograr que los transportistas puedan tener la capacidad para renovar el parque vehicular”, comentó.

Y es que, hay instancias que contemplan créditos, sin embargo, no todos los transportistas pueden acceder a ellos, para renovar su unidad.

“Concesionarios que tienen años en el transporte, que han trabajado durante muchos años hoy cuentan con edad mayor de 60 años, los bancos ya no les prestan ni les dan un crédito si ya están en esa edad. Eso es lo que dificulta. Y es ahí donde se pide el apoyo del gobierno como aval”, manifestó la integrante de la Comisión de Tránsito y Transporte.

Ante ello, la renovación avanza a pasos lentos ya que, a decir de la legisladora, cada año se van comprando nuevos vehículos, pero la exigencia ciudadana es que se avance más rápido o que, por lo menos, estén limpios y en buenas condiciones mecánicas.

También les afectan los aumentos, por lo que la esperanza es que el gobierno pueda apoyarlos con el financiamiento necesario. “Día con día va a hacia abajo el ingreso que tienen los transportistas”, afirmó.

Escrito en: transportes transportes Durango que,, transportistas, buenas, financiamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas