Durango

CAMPAÑA PREVENCIÓN

Ante accidentes, llaman a fortalecer prevención

Ante accidentes, llaman a fortalecer prevención

Ante accidentes, llaman a fortalecer prevención

CLAUDIA BARRIENTOS

El presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, Carlos Maturino Manzanera, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Policía Federal, para que exploren mecanismos más eficientes de prevención, que promuevan la participación activa de los concesionarios y dueños de unidades dedicadas al traslado de mercancías y personas, a través de carreteras de su jurisdicción.

Asimismo, se comprometió a revisar, a la brevedad, la normativa relativa a la prevención en las Leyes de Protección Civil con las que cuenta el estado.

Esto ante los accidentes que se registraron durante esta semana, los cuales provocaron la muerte de más de seis viajeros.

Expuso que, aunque es notoria la presencia de corporaciones policiacas y dependencias relacionadas con la prevención, los primeros días de la actual temporada vacacional dejaron varios incidentes que obligan a la reflexión.

Al respecto, hizo referencia a un par de percances en los que estuvieron involucradas unidades del Servicio Público Federal.

En este sentido, reconoció que existen todavía muchas cosas por hacer en materia de cultura para la prevención, muchas de las cuales involucran a entidades gubernamentales y de la iniciativa privada.

Escrito en: CAMPAÑA PREVENCIÓN accidentes prevención,, cuales, muchas, prevención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas