Nacional

Integrantes del SITUAM toman casetas nuevamente

Integrantes del SITUAM toman casetas nuevamente

Integrantes del SITUAM toman casetas nuevamente

EL UNIVERSAL

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) tomaron nuevamente las casetas de las principales salidas de la ciudad y planean retirarse hasta las 15:00 horas de este sábado.

Jorge Dorantes Silva, secretario general del SITUAM, comentó a El Universal que durante el comité de huelga que realizaron el viernes, se acordó acudir a las casetas de Tepotzotlán, México-Puebla y México-Cuernavaca, aunque sin impedir el paso y únicamente piden una "cooperación voluntaria" a los automovilistas.

"Está liberado el paso, sólo se pide una cooperación pero no estamos obstruyendo el paso, acordamos acudir a esas casetas ayer en los comités de huelga", dijo.

Los sindicalizados arribaron a las casetas poco antes de las cinco de la mañana, entregan un volante a los automovilistas en la que explican sus demandas como la del aumento salarial del 20% y los motivos por los que decidieron estallar en huelga desde el pasado 1 de febrero.

Dorantes Silva detalló que a lo largo de este sábado se encuentran en sesión la comisión negociadora del sindicato para evaluar las propuestas de las autoridades de la UAM que les hizo en la última mesa conciliatoria, a fin de elaborar un documento que presentarán el próximo lunes en el siguiente encuentro convocado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Asimismo, los sindicalizados también analizan si también el domingo continuarán con la toma de casetas.

Escrito en: Huelga huelga uam SITUAM maestros uam casetas, Integrantes, nuevamente, sindicalizados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas