Kiosko

Lorena del Castillo

Lorena del Castillo regresa a la TV

Lorena del Castillo regresa a la TV

Lorena del Castillo regresa a la TV

MARA GÜERECA

Hace casi dos años Lorena del Castillo se despidió de la serie 'El señor de los cielos'. Tiempo después hizo lo mismo con 'Según Bibi' y ahí se mantuvo varios meses lejos de la televisión hasta que apareció en su camino 'Doña Flor y sus dos maridos'.

No es solo su regreso a la pantalla chica; es su debut en un melodrama, una oportunidad “bonita” y que es el motivo de la conversación con El Siglo de Durango.

Lorena asegura que la historia transmitida de lunes a viernes a las 20:30 horas por Las estrellas tiene muchos puntos a su favor para convertirse en una de las consentidas; uno de ellos es el elenco, integrado por “talento nuevo en la televisora” pero que en el mundo del espectáculo posee una amplia carrera principalmente en cine, teatro o series.

“Me parece que tiene un reparto muy bueno, eso hace que las actuaciones sean muy sólidas. La historia es muy divertida, muy amena. Ana Serradilla y Joaquín Ferreira han mostrado una química muy bonita. Tiene una propuesta visual muy linda. Es una adaptación de una novela muy aclamada y en este caso por el horario familiar supieron conjugar muy bien la picardía de la novela original y el melodrama”, comparte.

En este proyecto da vida a 'Malba', la socia y protectora de 'Cassandra', interpretado por Sol Madrigal y con quien trabaja por primera vez en su carrera.

“'Malba' es un personaje que se ve muy ruda, pero la realidad es que dentro de ella lo único que hay es protección y cariño por su amiga ‘Cassandra’. Si bien es una participación especial lo que me llamó la atención fue la transformación física, yo estaba rubia, ese es mi color de cabello, esta cosa de ponerme fleco, trenzas y una caracterización un tanto darketa me pareció muy padre y por eso me aventé al ruedo.

Nunca había trabajado con ella, de hecho ahí la conocí. Cuando me dijeron que la participación del personaje iba a ser pequeñita y que iba a estar resguardando a Sol, que es su primera telenovela, me pareció un ejercicio bonito ponerme al servicio de ella y procurar que ella estuviera cómoda, que luciera. Fue un personaje que me permitió olvidarme mucho de mí y era corresponderle a ella que estaba muy emocionada porque era su primera oportunidad en TV y yo recuerdo cuando estuve así, te sientes muy nervioso y me hubiese gustado que alguien estuviera constantemente para mí y por eso creo que es un personaje muy noble”.

Estos cambios en sus papeles también la han inspirado a diversificarse como artista. De ahí que explore una faceta como escritora en la que ha estado inmiscuida por varias semanas, pero a pesar de ello sabe que hoy está “enferma de actuación” más que nunca y quiere “hacer eso el resto de la vida”, por eso no dudará en ir detrás de las oportunidades que se le presenten este año y los que vienen.

Carrera

Lorena ha participado en series como ‘El Señor de los Cielos’, ‘Los héroes del norte’, ‘Hasta que te conocí’ y ‘José, José’, o en filmes como ‘Fausto’, ‘Desde el más allá’ y ‘Raven’, por mencionar algunos.

En redes

Mantente al tanto de los proyectos de la actriz a través de sus cuentas oficiales. Búscala en Instagram y Twitter como LorenaDelCast.

Escrito en: Lorena del Castillo personaje, ella, primera, tanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas