Regional

Protección Civil de Lerdo pide cuidar parajes del río

Protección Civil de Lerdo pide cuidar parajes del río

Protección Civil de Lerdo pide cuidar parajes del río

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Protección Civil del Municipio de Lerdo solicitó a los paseantes no tirar basura en los parajes, y asegurarse de apagar las fogatas y brasas de los asadores para evitar incendios.

Actualmente hay puntos de vigilancia en zonas como el Parque Nacional Raymundo, en el poblado Los Ángeles, en la Represa de Ciudad Villa Juárez, en los Puentes Cuates, en el entronque a Villa La Loma, La Posta y en el Cañón de Fernández y Presa Francisco Zarco.

En todos estos puntos se estará revisando que los paseantes eviten contaminar estas zonas y evitar daño al ecosistema.

Incluso, a inicios de este año la administración del Parque Estatal Cañón de Fernández y la Subsecretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente en La Laguna de Durango, inició una campaña para crear consciencia respecto al daño al ecosistema por tirar basura en esta área natura.

Esto con la finalidad de obligar a las personas que acuden a que levanten la basura que generen durante las visitas, las cuales se espera que incrementen durante esta Semana Santa, ya que muchas familias optan en esas fechas, por salir de paseo a los parajes del Río Nazas.

Las autoridades además han instalado contenedores en zonas como Santa Anita, en Graseros y en Sapioriz, para depositar toda la basura generada durante esta temporada.

Escrito en: basura, zonas, durante, Fernández

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas