Kiosko

FIRC

Pietro Adragna trae su acordeón al FIRC

Pietro Adragna trae su acordeón al FIRC

Pietro Adragna trae su acordeón al FIRC

EL SIGLO DE DURANGO

El acordeonista Pietro Adragna fue uno de los platos fuertes del segundo fin de semana del Festival Internacional de Durango Ricardo Castro (FIRC).

Poco después de las 20:00 horas el italiano se postró en el escenario del teatro que lleva el nombre del pianista homenajeado en esta fiesta cultural duranguense. Acompañado únicamente de su instrumento Pietro conquistó al público con su carisma, con su habilidad interpretativa y un repertorio que se fue formando conforme a las peticiones y respuestas de los asistentes.

Demostró que la música es un lenguaje universal, pues a pesar de que no dominaba el español, logró llevarse ovaciones al terminar cada pieza.

Después eligió el inglés para compartir su sentir. Dijo que el acordeón era un instrumento relacionado a las piezas populares, pero en realidad es tan versátil que con él se pueden tocar temas folclóricos y hasta clásicos. Eso es lo que lo cautivó y es lo que da paso a sus presentaciones, conciertos en los que fusiona diversos géneros para crear mezclas.

Así fue como el cuatro veces ganador del título de campeón mundial del acordeón presentó un programa que fue de las canciones napolitanas a la ópera, del tango a las latinas y hasta a una composición de Ricardo Castro -Vals Recuerdo- con la que agradeció la invitación al festival y que marca su primera visita a México.

CARRERA

Adragna ha ganado numerosos concursos, mismos que en cuatro ocasiones le ha dado el título de Campeón del mundo del acordeón, entre ellos el 59° Mundial de acordeón celebrado en 2009 en Portugal y la 64° Copa mundial celebrada en China, en 2011.

Durante años ha desempeñado el papel de Primer acordeón de la Fisorchestra ‘Libertango’; y desde 2009 ha profundizado sus estudios de acordeón sobre el repertorio de variedades con el maestro Frederich Deschamps.

Escrito en: FIRC acordeón, Pietro, Castro, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas