Durango

elecciones 2019

'Simulación debe dejarse de lado en proceso electoral'

'Simulación debe dejarse  de lado en proceso electoral'

'Simulación debe dejarse de lado en proceso electoral'

CLAUDIA BARRIENTOS

En el marco del proceso electoral que está en curso, en el que se renovarán las alcaldías de 39 municipios, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, expuso que cada quien debe hacer su trabajo y dejar a un lado la simulación.

Al respecto, advirtió que el ciudadano debe observar y ejercer su voto, mientras que los partidos políticos deben desarrollar campañas respetuosas del derecho y los candidatos tienen la obligación de comportarse de acuerdo con la realidad que se vive.

Asimismo, las instituciones de gobierno y encargadas de los comicios, deben ser prudentes y neutrales en su proceder.

En el caso de la universidad, refirió que, por su carácter de pluralidad y respeto, debe ser institucional con sus principios y dejar a cada universitario la libertad de decidir.

Y expuso que se debe alentar la participación ciudadana en un marco de respeto a la decisión de los votantes.

"Un proceso electoral es un espacio de análisis y de construcción social con políticas orientadas a cimentar una mejor sociedad para todos, un proceso donde se deben discutir los problemas fundamentales como la inseguridad, el desempleo, la corrupción, el nepotismo y la impunidad para dar soluciones al atraso histórico de los municipios en materia de servicios a la comunidad. Un proceso para expresar ideas claras y realistas, donde la simulación quede de lado", advirtió.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO proceso, debe, deben, marco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas