Deportes

LIGA MX

León llega a 12 triunfos

La fiera se encuentra en plan grande sumando de a tres puntos.

León llega a 12 triunfos

León llega a 12 triunfos

NOTIMEX

El Atlas vendió cara la derrota, pero sucumbió ante los esmeraldas.

El club de futbol León sigue imparable, al conseguir su décima segunda victoria consecutiva, con una victoria de 5-2 sobre Rojinegros del Atlas, en juego de la fecha 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Nou Camp.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Jesús Mena a los minutos 15 y 62, el colombiano William Tesillo (53), Juan José Macías (78) y de Luis Montes (82); el colombiano Jefferson Duque (60) y el paraguayo Osvaldo Martínez (68, penal) acercaron a los visitantes.

 HAZAÑA

Con este resultado, el cuadro del Bajío llegó a 38 unidades para ocupar lo más alto de la clasificación, en tanto los tapatíos se quedaron con 22 puntos, fuera prácticamente de toda posibilidad de liguilla.

Con este triunfo, León empató la marca que logró Necaxa en la época amateur del futbol mexicano, en la temporada 1934-35.

 JUEGO

El cuadro de casa no tuvo empacho en dominar el juego desde el inicio. Fue hasta el minuto 15 cuando León logró terminar con el cero, Ángel Mena de frente, de volea con la parte interna, la puso en el fondo.

La parte complementaria inició bien para los locales, quienes aumentaron su ventaja al minuto 53, con el gol del colombiano William Tesillo.

La "Furia Rojinegra" acortó distancias siete minutos después, con la anotación de Jefferson Duque conectó de cabeza para dejar sin oportunidad a Rodolfo Cota.

Los pupilos de Ignacio Ambriz recuperaron la ventaja de dos anotaciones solo instantes después, por medio de Mena.

 LUCHA

El cuadro de Jalisco nunca bajó los brazos y volvió a acortar distancias al minuto 68, gracias a un penal; el paraguayo Osvaldo Martínez ejecutó.

León terminó con cualquier intento de reacción al marcar el cuarto tanto, obra del recién ingresado José Juan Macías, y el quinto, de Luis Montes al 82, para así darle cifras definitivas y seguir con paso avasallador rumbo a la liguilla.

Escrito en: Liga MX León, minuto, cuadro, colombiano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas