Regional

EXTRAVIADOS

Ubican a jóvenes extraviados

PERTENECEN A UN GRUPO DE 10 PERSONAS QUE SALIÓ A ACAMPAR

Ubican a jóvenes extraviados

Ubican a jóvenes extraviados

YULMA ALVARADO

Los seis jóvenes que fueron reportados como extraviados desde el pasado jueves el municipio de Peñón Blanco fueron localizados en el transcurso de la mañana del sábado, informó Francisco Javier Santana Romero, coordinador municipal de Protección Civil en ese municipio.

Autoridades reportaron que la tarde del miércoles el grupo de 10 personas salió del municipio de Guadalupe Victoria con rumbo a la localidad Nuevo Covadonga, en el municipio de Peñón Blanco con el objetivo de ir a escalar a Cerro Blanco. Se dividieron en grupos de cuatro y seis personas e iniciaron la excursión, tras pactar que el punto de reunión sería dicho poblado.

Sin embargo, el grupo de seis personas no arribó al sitio en la hora estimada y aproximadamente a las 19:00 horas del viernes los acompañantes dieron aviso a las autoridades, refiriendo que los jóvenes se encontraban en un sitio cuya pendiente hacía imposible el regreso.

Fue entonces que personal de Protección Civil de los municipios de Peñón Blanco y Guadalupe Victoria, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Mando Único en el municipio de Peñón así como voluntarios del ejido Nuevo Covadonga iniciaron el operativo de búsqueda.

El operativo se extendió hasta el sábado cuando aproximadamente a las 11:00 horas se ubicó al grupo de jóvenes en una grieta del cerro que se ubica en la zona norte, cuya profundidad se estima en unos 18 metros.

Miguel González Enríquez, de 22 años y Juan Antonio Ruiz Morales de 18 fueron extraidos exitosamente y trasladados para su valoración médica, sin embargo, sus cuatro acompañantes tuvieron que permanecer en el sitio durante las maniobras en las que participó también el helicóptero del gobierno del estado.

El titular de Protección Civil en Peñón Blanco, Francisco Javier Santana Romero, explicó que al sitio en el que fueron localizados los jóvenes identificados como Óscar Flores Velázquez de 22 años, Luis Miguel Pérez Borgues de 32, Héctor Ricardo Manzanera de 26 años y Jesús Salvador Mancillas Rivera también de 26 años solo era posible acceder a través de cuerdas. Se reportó que el estado de salud de los jóvenes excursionistas es estable, a pesar de las horas a la intemperie y sin ingerir alimentos o agua y no presentaron evidencia de heridas causadas durante su estancia en el lugar, por lo que el personal asistente se aseguró de mantener los niveles de hidratación en las horas que siguieron a las maniobras de rescate.

Escrito en: EXTRAVIADOS extraviados durango jóvenes, Peñón, horas, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas