Regional

cuencamé

Atienden carencia en servicios básicos

Atienden carencia en servicios básicos

Atienden carencia en servicios básicos

YULMA ALVARADO

El seguimiento al Plan Anual de Obra en el municipio de Cuencamé se dió en la comunidad de Emiliano Zapata, en la colonia El Cócono, en donde la Dirección de Obras Públicas inició con la construcción de la red de denaje sanitario.

El presupuesto estimado para llevar a cabo los trabajos es de 500 mil pesos, lo que permitirá colocar 34 mentros lineales de tubería para 13 descargas domiciliarias.

Debido a que el Ramo 33, que nutre buena parte de las participaciones municipales, contempla en las reglas de operación la ampliación y construcción de redes de servicios básicos, es que fue posible realizar la inversión en dicha comunidad.

En el caso de Cuencamé, el Consejo Nacional de Evaluación a la Política de Desarrollo (Coneval) estimó, en la última encuesta realizada a nivel municipal, que el nivel de rezago en cuanto a calidad y espacios de vivienda es bajo.

Según la información publicada por el Consejo, se estima que en el caso de Cuencamé apenas un 13.12 por ciento de los habitantes presentan carencia en el acceso a los servicios básicos.

Entre dichos servicios se cuenta el agua potable, de una forma prioritaria, la energía eléctrica y las redes de drenaje y saneamiento.

Es por ello, que se establecieron zonas de Atención Prioritaria, cuya finalidad es que los Ayuntamientos conozcan los puntos en los que la inversión del recurso público se vuelve una prioridad.

Esto, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas más vulnerables de las distintas comunidades.

Escrito en: Cuencamé servicios cuencamé servicios, nivel, Cuencamé, calidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas