Regional

Paseo Independencia

Utilizan automovilistas Paseo Independencia

Utilizan automovilistas Paseo Independencia

Utilizan automovilistas Paseo Independencia

MA. ELENA HOLGUÍN

Aunque las dependencias municipales aseguran que oficialmente no está abierto a la circulación, el Paseo Independencia ya es utilizado por automovilistas para transitar en los dos sentidos, lo cual sigue generando confusión y riesgo para los peatones.

Mientras en algunos tramos se mantiene acordonado para restringir el acceso de los vehículos, en otros está desprotegido y esto ocasiona que los conductores de vehículos circulen y estacionen sus unidades, sin que hasta el momento se haya hecho oficial la reapertura al tránsito vehicular.

Esto ocurre sobre todo en el tramo que se ubica entre las avenidas Madero, Allende y Victoria, donde prácticamente todo el día se observa unidades transitando en los dos sentidos e incluso, sus dueños las dejan estacionadas en el área destinada al paso peatonal.

En algunos de estos cruces, los semáforos vehiculares y peatonales ya están habilitados, mientras que en otros se mantienen apagados o intermitentes, lo cual llega a generar confusión entre los peatones y automovilistas, y por lo que ya se han presentado algunos percances.

En el cruce de la avenida Hidalgo con el Paseo Independencia los semáforos se encuentran encendidos, pero los choferes de los autobuses de las rutas urbanas y suburbanas que por ahí circulan no los respetan, pese a que es constante el paso de peatones por estas dos vialidades.

La construcción del Paseo Independencia se inició desde 2016 y desde entonces, la vialidad no ha sido reabierta a la circulación, la que según el proyecto original de peatonización, recuperaría los dos sentidos de la vialidad.

Escrito en: PASEO INDEPENDENCIA Independencia, Paseo, paso, confusión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas