Regional

carretera gómez-tlahualilo

Señalan peligrosidad de la carretera que comunica a Gómez con Tlahualilo

Señalan peligrosidad de la carretera que comunica a Gómez con Tlahualilo

Señalan peligrosidad de la carretera que comunica a Gómez con Tlahualilo

MA. ELENA HOLGUÍN

Usuarios de la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo, denunciaron la peligrosidad de esta vía de comunicación por la falta de señalamientos, reductores de velocidad y otros elementos, de ahí que desde que se amplió se han presentado accidentes automovilísticos de fatales consecuencias.

Y es que desde el cruce con el Segundo Periférico de esta ciudad hasta el entronque con el acceso a la comunidad de Gregorio A. García, la vialidad de cuatro carriles de circulación no cuenta con señalamientos sobre límites de velocidad, mucho menos de aquellos que indiquen una reducción en la misma a la altura de accesos a las comunidades rurales que la rodean.

Pobladores de ejidos como Jabonoso, San José, San Sebastián, San Felipe, El Cariño, entre otros, denunciaron que desde que esta vía de comunicación fue ampliada, se ha incrementado el riesgo puesto que no hay reductores de velocidad, pese a que es constante el flujo de personas que abordan y descienden de los autobuses Cuauhtémoc, que son los que brindan el servicio de transporte suburbano a los habitantes de esa zona.

Señalaron que corren muchos riesgos al cruzar de un extremo a otro, pues los usuarios transitan a exceso de velocidad y es mucho el tránsito de camiones de carga pesada, que circulan entre los poblados de estos dos municipios donde se ubican establos lecheros, cultivos de alfalfa y empresas de diversos giros.

Otra de las deficiencias es que no se trazaron retornos o vueltas a la izquierda precisamente para ingresar a dichas comunidades, de ahí que quienes tienen la necesidad de hacerlo, obstruyen la circulación por el carril izquierdo y deben extremar precauciones para no ocasionar un percance.

Destacaron además que el muro de contención que separa los dos cuerpos de la carretera, no cuenta con pintura reflejante ni señalamientos de ningún tipo, de manera que para quienes no están familiarizados con esta vía de comunicación, se convierte en un peligro por las noches.

La carretera en cuestión también carece de alumbrado, de ahí la necesidad de que los carriles estén debidamente trazados y sobre todo los accesos a las comunidades rurales.

Escrito en: carretera gómez-tlahualilo carreteras Durango carretera, mucho, velocidad, señalamientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas