Regional

material electoral

Reciclan material electoral de 2018

MA. ELENA HOLGUÍN

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) reciclará las mamparas y las bases de mamparas que se utilizaron en el proceso electoral concurrente de 2018 en la jornada del próximo domingo dos de junio, lo cual generará un ahorro considerable en el gasto que se efectuará para el desarrollo de la elección.

De acuerdo con información del organismo público local electoral, estos materiales se entregarán en tiempo y forma a los 39 Consejos Municipales Electorales, que son encargados de organizar la distribución de los paquetes a las casillas que se habrán de instalar para la renovación de ayuntamientos del periodo 2019-2022.

Se indicó que en el pasado proceso electoral, se hizo una erogación por el orden de los 11 millones de pesos, por tratarse de una elección concurrente en la que se eligieron presidente de la República, diputados federales y senadores, además de diputados locales en el caso del estado de Durango.

En esta ocasión, se practicaron ajustes en el presupuesto anual del IEPC, pues de los 266 millones de pesos que se habían propuesto para este ejercicio 2019, solamente se aprobaron 216 millones de pesos, es decir, 50 millones menos.

De los recursos aprobados, alrededor de 91 millones de pesos se destinarán a los partidos políticos.

Ante la menor disposición de recursos, el Consejo General del IEPC aprobó reutilizar todos los materiales que pudieran ser aprovechables en esta elección, con la finalidad de optimizar los gastos y además, disminuir la generación de materiales que posteriormente tendrían que desecharse.

Cabe señalar que en diciembre de 2018, se llevó a cabo el tratamiento de conservación al material recuperado de las casillas que se instalaron en dicho proceso, con el propósito de mantenerlo en buen estado.

Esto permitió mantenerlo en las mejores condiciones posibles para su reaprovechamiento en la jornada electoral de este año.

Escrito en: material electoral millones, electoral, materiales, material

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas