Nacional

masacre en Minatitlán

Consternación y pueblo polarizado, deja masacre en Minatitlán

Consternación y pueblo polarizado, deja masacre en Minatitlán

Consternación y pueblo polarizado, deja masacre en Minatitlán

AGENCIAS

La masacre de 13 personas en el municipio de Minatitlán la noche del viernes, donde un comando irrumpió en una fiesta privada, encendió la molestia ciudadana por la imparable violencia que sufren desde hace más de una década.

El asesinato a sangre fría de siete mujeres, cinco hombres y un bebé de un año generó una gran consternación y desató una guerra en redes sociales entre funcionarios del gabinete del morenista Cuitláhuac García Jiménez y gente allegada al exgobernador Miguel Ángel Yunes, entre ellos el fiscal General del estado, Jorge Winckler Ortiz.

El gobernador de Veracruz advirtió que no habrá impunidad, a pesar de la política de indolencia y brazos caídos de la Fiscalía General del Estado.

"Acabo de concluir una reunión de emergencia para atender los lamentables y condenables hechos en el sur. En el grupo de seguridad se activó un operativo para dar con los responsables. No habrá impunidad, a pesar de las eternas investigaciones de la Fiscalía General del Estado. Seguiremos con más detenciones", manifestó el mandatario.

Las primeras investigaciones apuntan a una posible venganza entre grupos criminales (Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas). Fuentes cercanas a las indagatorias señalan que una de las líneas es por una posible venganza en contra del dueño de la Palapa: "Iban por él", apuntan.

En tanto, las redes sociales fueron un hervidero de recriminaciones entre los seguidores de Yunes y Wincker, y funcionarios y simpatizantes de Cuitláhuac García.

Escrito en: masacre Minatitlán General, masacre, redes, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas