Deportes

Real Madrid vence a Athletic Club en Liga

Real Madrid vence a Athletic Club en Liga

Real Madrid vence a Athletic Club en Liga

NOTIMEX

Con un triplete del francés Karim Benzema, Real Madrid se impuso a Athletic Club por 3-0 en duelo de la jornada 33 de la Liga de España, celebrado en el estadio Santiago Bernabéu.

Los “merengues” sabían que es imposible pelear por el campeonato, pero podían obtener un lugar para la Champions League y los de Bilbao, el sueño de la Europa League estaba a la vista y con un triunfo los acercaría.

En un primer tiempo, bastante movido por ambos lados, las oportunidades eran mejores para el conjunto del francés Zinedine Zidane, pero por momentos el visitante se acercaba peligrosamente, no obstante, el gol aún no llegaba.

Para la parte complementaria, al minuto 46, un centro de Marco Asensio fue perfectamente aprovechado por “El Gato” y con un cabezazo mandó el balón adentro de la red poniendo en ventaja a los locales.

Pasaron los minutos y el cotejo se volvía más intenso, de ida y vuelta, a pesar de ir abajo en el marcador, los “rojiblancos” seguían metidos en el partido.

Pero todo eso desapareció al minuto 76 con un tiro de esquina por parte del croata Luka Modric, que envió a Benzema y sin dudarlo mandar el esférico a la portería rival.

Para el final, un terrible error por parte del guardameta del Athletic, Iago Herrerín, fue aprovechado por el galés Gareth Bale para darle un suave pase al ‘9’ madridista y hacer el tercero en su cuenta y el 3-0 definitivo al minuto 90.

Con este resultado, Real Madrid sigue en la tercera plaza del campeonato con 64 unidades y Benzema llegó a 21 anotaciones en el presente.

Los “leones”, por su parte, siguen estancados en el séptimo puesto con 46 puntos y desaprovecharon una gran oportunidad de llegar a puestos europeos.

Previo al cotejo, se realizó un minuto de silencio por Agustín Herrerín, delegado del estadio Santiago Bernabéu y empleado del club blanco durante más de 50 años, quien falleció el jueves a los 86 años de edad.

Escrito en: Real Madrid Benzema minuto, Real, Madrid, Herrerín,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas