Durango

elecciones 2019

No se debe negar la información: IDAIP

No se debe negar la información: IDAIP

No se debe negar la información: IDAIP

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el argumento de que está en curso el proceso electoral, algunos servidores públicos se niegan a dar información a reporteros de los medios de comunicación y a la ciudadanía en general, lo que representa una irregularidad.

Y es que, están obligados a proporcionar la información que se les solicite, ya sea a través de entrevistas o solicitudes de acceso a la información, además de que deben mantener activas sus páginas de transparencia o, de lo contrario, podrán ser sancionados.

Así lo advirtieron los integrantes del Consejo General del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP) quienes exhortaron a los titulares de dependencias y organismos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como Ayuntamientos, universidades, partidos políticos y sindicatos, para que durante el proceso electoral, no suspenden la publicación de las obligaciones de transparencia.

"Por el contrario, las publicaciones deberán permanecer activas y actualizadas en forma permanente en sus respectivas páginas web y en la Plataforma Nacional de Transparencia, evitando ser sancionados conforme lo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango", señaló la presidenta del IDAIP, Alma López de la Torre.

Relevancia

La transparencia y el acceso a la información, además de constituir un derecho humano, propicia vigilancia social y rendición de cuentas.

Lo que sí

Los portales de internet de los entes deben abstenerse de publicar logros de gobierno, frases o propaganda.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO IDAIP contrario,, activas, Pública, acceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas