Durango

ELECCIONES DURANGO

Se debe subsanar el 'vacío legal'

Se debe subsanar el 'vacío legal'

Se debe subsanar el 'vacío legal'

CLAUDIA BARRIENTOS

A decir del diputado local Iván Gurrola Vega, se debe modificar la ley para evitar que los servidores públicos, en el caso de los Ayuntamientos, puedan estar en campañas sin tener que renunciar.

Al respecto, expuso que la legislación vigente no especifica que los alcaldes tengan que pedir licencia para separarse del cargo, si tienen la intención de participar en campañas, contrario a lo que ocurre con los diputados, que sí tienen la obligación de pedir licencia.

"Tenemos que modificar la ley, son vacíos que se tienen. Es legal, podrán decir que sí; es moral, evidentemente no. Se gasta el recurso de los duranguenses en el proceso electoral", dijo.

Enfatizó que no es posible tener alcaldes de ocho horas y candidatos de 16, "tendríamos que tener alcaldes de 24 horas", sentenció.

Sobre la corresponsabilidad de los diputados para permitir que siga ocurriendo, afirmó que cuando inició la actual legislatura ya estaba la ley por lo que ya no fue posible cambiarla para el actual proceso pero afirmó que se retomará ya que "es totalmente inmoral".

"Tenemos que modificar la ley, son vacíos que se tienen. Es legal, podrán decir que sí; es moral, evidentemente no. Se gasta el recurso de los duranguenses”.

— IVÁN GURROLA

Escrito en: ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 decir, tener, modificar, alcaldes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas