Durango

muerte por hambre

Niños en Mezquital son más vulnerables

NALLELY URBINA

La falta de acceso a alimentos nutritivos en la región indígena de Durango, lleva a la población infantil de esta zona a ser cinco veces más propensos a sufrir desnutrición, según admitió la Secretaría de Salud estatal.

El subdirector de Promoción y Supervisión a la Salud, Felipe Asís González, explicó que a nivel nacional Mezquital es uno de los municipios con menor Índice de Desarrollo Humano, para el cual se consideran variables como educación, nivel de vida (ingreso laboral) y salud.

"Un niño de Mezquital tiene cinco veces más riesgo de ser desnutrido", refirió el funcionario.

La falta de dinero para adquirir comida y la inexistencia de productos con niveles nutrimentales adecuados, son las principales causas del problema de que la mala nutrición sea uno de los principales flagelos que sufren los menores de la región indígena.

Aunado a esto, es la detección realizada por personal de la Secretaría de Salud de que en las tiendas que hay en las comunidades de Mezquital se venden principalmente alimentos chatarra, consistentes en refresco y frituras. Es decir, esto significa que aunque las familias tengan dinero es poco común que compren comida sana pues su posibilidad de comprarla es limitada, explicó Asís González.

Escrito en: muerte por hambre indígenas durango POBREZA DURANGO Mezquital, falta, veces, dinero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas