Deportes

LIGA MX

El León, 'Rey de la Liga MX'

Nadie mueve al equipo esmeralda del liderato general.

El León, 'Rey de la Liga MX'

El León, 'Rey de la Liga MX'

NOTIMEX

Nada ni nadie detiene al equipo de León, que se mantiene en el primer sitio de la clasificación del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, luego de disputarse la décimo quinta jornada, en la que Tigres de la UANL y Monterrey son los nuevos invitados a la fase final.

La "Fiera" sumó 12 triunfos consecutivos para imponer una nueva marca y así llegar a 38 unidades, que lo tienen como líder solitario de la competencia.

En el segundo sitio están los Tigres de la UANL con 33 puntos, que, seguido por Monterrey, es tercero con 29; escuadras que también están en la fase final.

Mientras que, en lo que se refiere a la parte baja, Veracruz ya aseguró terminar como último, luego que la Liga MX lo castigó al quitarle seis puntos, porque solo había sumado cuatro, por un adeudo con el cuadro Montevideo Wanderers de Uruguay por los derechos de formación del futbolista Matías Santos.

EN EL INFIERNO

El histórico equipo de Chivas de Guadalajara aumentó su crisis en la tabla del descenso para la siguiente temporada, la cual abarca los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020.

Si bien, en este Clausura 2019 el descenso se definió desde hace unas jornadas con el cuadro del Veracruz, que pagaría su permanencia en Primera División del futbol mexicano con 120 millones de pesos, el conjunto tapatío sigue perdiendo puntos importantes para el próximo año futbolístico.

Los dos clubes apenas estarán por arriba de Veracruz, que iniciará con ceros en su cociente si paga su continuidad en Liga MX, y del club campeón y que tenga derecho de subir de categoría procedente del Ascenso MX.

ROMPERREDES

Mena continúa con paso contundente en el certamen y en esta fecha contribuyó con un doblete al triunfo de su escuadra 5-2 sobre Atlas, para llegar a 14 dianas en su cuenta personal y muy cerca de empatar una marca que data del Torneo Apertura 2009.

Escrito en: Liga MX León LEÓN EQUIPO Liga, Clausura, 0, Apertura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas