Nacional

masacre Minatitlán

Identifican autores de ataque a fiesta

Identifican autores de ataque a fiesta

Identifican autores de ataque a fiesta

EL UNIVERSAL

Fuerzas federales y del estado de Veracruz identificaron a dos presuntos líderes del narcotráfico como responsables de la matanza de 13 personas en el sur de Veracruz.

Fuerzas de inteligencia de diversas áreas, como Fuerza Civil estatal, Policía Federal y Ejército Mexicano, mantienen una cacería contra dos presuntos líderes regionales del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fuentes allegadas a los operativos especiales de búsqueda, que se han extendido a varios municipios del sur de Veracruz e, incluso a Tabasco, revelaron que los dos sujetos podrían estar detrás de la masacre ocurrida en Minatitlán.

Se trata de Jesús Tomás Alvarado Chávez, alias "El Lagarto y/o El Jarocho", supuesto líder de plaza en Minatitlán. También se señala a Adrián Fernández Fernández, alias "El Pelón", supuesto segundo al mando del mismo cártel en Minatitlán.

La noche del pasado viernes, alrededor de las 21:00 horas, un comando armado ingresó a una fiesta privada que se celebra a en la Palapa Los Potros de la Colonia Obrero de esa ciudad petrolera.

En el lugar, donde supuestamente buscaban a una persona, asesinaron a 13 personas, entre ellas siete mujeres, cinco hombres y un bebé de un año, y dejaron heridas a tres más.

Inician sepelios. En tanto, el domingo iniciaron los sepelios de algunas de las víctimas del ataque.

Familiares y amigos de René López Velásquez, asistieron a una misa de cuerpo presente y luego acompañaron el féretro hasta el cementerio, donde fue despedido con música de mariachis, mientras que agentes federales fuertemente armados vigilaban el panteón de Minatitlán.

Escrito en: masacre Minatitlán fiesta, Veracruz, federales, presuntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas