Deportes

LIGA DE ASCENSO

Ya están los semifinalistas

CLAUSURA 2019 / ASCENSO

Ya están los semifinalistas

Ya están los semifinalistas

NOTIMEX

Una vez concluido el partido entre Cimarrones de Sonora y Dorados Sinaloa, en el cierre de los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX de futbol, quedaron definidas las series semifinales de la competencia.

Las llaves a visita reciproca, que se realizarán a partir de esta semana, serán entre el campeón Atlético San Luis, que se medirá con Mérida, y Zacatecas, que se confrontará con Sinaloa, en partidos atractivos.

El líder general de la competencia, el once potosino, dio cuenta de Celaya con global de 3-2, por lo que ahora su rival será Venados, que, por su parte, dejó en el camino al Atlético Zacatepec con global de 2-1.

Mientras Mineros, que dio cuenta de Oaxaca por su mejor posición en la tabla luego de empatar 1-1 en el global, medirá fuerzas con Sinaloa, que, a su vez, avanzó tras derrotar en su serie a Sonora con un 3-0 global.

Con estas series, cabe la posibilidad de que pudiera repetirse la final del certamen anterior, San Luis contra Sinaloa, aunque Mineros y Venados tienen la última palabra.

Las fechas y horarios de los partidos de ida de ambas llaves se definirán este lunes en la reunión de dueños de dichos equipos.

EN MORELOS

El conjunto de Mérida sacó lo "canchero", mantuvo la ventaja de dos goles y aunque cayó 1-0 en su visita al Zacatepec, mantuvo el global a su favor (2-1) para avanzar a semifinales del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.

En el duelo de vuelta por los cuartos de final de la liguilla de la "liga de plata", disputado en el estadio Agustín "Coruco" Díaz, el once local abrió el marcador al minuto de juego por conducto de César Huerta y con ello fue amo del encuentro.

Con ese dominio casi total de las acciones y con el esférico en sus pies, Cañeros luchó con todo por el tanto de la paridad en el global pero la visita estuvo bien parada en sector defensivo y aguantó la presión con acciones "cancheras".

Cada que podía, Venados manejaba el tiempo a su favor con faltas que no ameritaban que ingresarán las acciones, pues el roce con el rival era ligero, pero con ello manejó el reloj hasta el final del encuentro.

EN SONORA

Con buen manejo de partido, el club de futbol Sinaloa venció esta noche 2-0 (3-0 global) a Sonora, en su partido de vuelta por los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, con lo cual calificó a semifinales.

En partido disputado en el estadio Héroe de Nacozari, el cuadro visitante hizo su trabajo y resolvió la serie a su favor con anotaciones del paraguayo Cristhian Báez, en el minuto 72 de penalti, y de Jesús Escoboza, en el 80.

El técnico argentino Diego Armando Maradona planteó bien el encuentro, con experiencia, y esperó el momento certero para hacer daño al rival, que buscó con todo el tanto que le diera el empate y la tranquilidad, pero se descuidó atrás.

Escrito en: Liga de Ascenso final, global, Sinaloa,, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas