Regional

ACCIDENTES CARRETEROS

Llaman a evitar los accidentes en rúas

Llaman a evitar los accidentes en rúas

Llaman a evitar los accidentes en rúas

NAYIVE SALAZAR

Con el propósito de brindar seguridad a la ciudadanía en este periodo vacacional por Semana Mayor y de Pascua, las instituciones municipales emprendieron un operativo especial a cargo de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, en coordinación directa con la Unidad de Protección Civil e incluyendo a los integrantes de la Décima Zona Militar del Estado de Durango, quienes estarán prestando sus servicios a quienes van de paso por esta ciudad y requieran algún tipo de atención o emergencia. El equipo se mantendrá al pendiente para brindar ayuda y la pronta atención.

Asimismo, dichos organismos ponen a disposición el siguiente número telefónico de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, (676) 88 2 00 70, a fin de que puedan hacer uso del mismo en caso de requerirlo para cualquier situación de emergencia.

De igual manera hacen las siguientes recomendaciones a las personas que tomarán este periodo vacacional, tales como no manejar en estado de ebriedad, siempre utilizar el cinturón de seguridad, nunca manejar cansado o con sueño, respetar los límites de velocidad y en el caso de las personas que utilizan la motocicleta, también se les hace la sugerencia de que usen la protección adecuada, con el objetivo de no tener que lamentar pérdidas materiales y de cualquier otro tipo.

Además, piden a los automovilistas conducir a velocidad moderada y evitar el uso del teléfono celular para evitar accidentes fatales en esta temporada vacacional, sobre todo los conductores jóvenes, quienes cada vez resultan involucrados en accidentes viales y de los cuales se tiene la estadística con graves consecuencias, pues estos tienden a manejar con exceso de velocidad y sin tomar precaución alguna.

En todo caso, la recomendación es acatar las anteriores recomendaciones de las autoridades locales a fin de salvaguardar la integridad física de todos en las carreteras.

Escrito en: ACCIDENTES CARRETEROS velocidad, evitar, manejar, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas