Internacional

SUDÁN

Suspenden diálogo en Sudán

NOTIMEX

La opositora Fuerza de la Libertad y Cambio, que agrupa a diversos sectores en Sudán, declaró suspendidas las conversaciones con el Consejo Militar de Transición (CMT), al que acusó de retrasar la transferencia del poder a un gobierno civil, y llamó a intensificar las protestas.

Las fuerzas democráticas cuestionan la presencia de algunos generales islamistas en el Consejo Militar, a quienes culpan de buscar incluir a las fuerzas clericales del antiguo régimen en el nuevo gobierno.

En conferencia de prensa en la que anunciaron una iniciativa para formar un gobierno civil, los representantes de las fuerzas de oposición acusaron al Consejo Militar de rehuir la entrega del poder a los civiles.

Los militares "afirmaron que nuestras propuestas son examinadas a través de otras propuestas hechas por otras fuerzas políticas", dijo un portavoz, cuya identidad se mantuvo en reserva, citado por Sudan Tribune.

En ausencia de las principales figuras de la oposición, y ante miles de manifestantes, el vocero de la Fuerza de la Libertad y el Cambio anunció que decidieron "continuar las protestas, suspender las negociaciones con el Consejo Militar y dejar de tratar con ellos", así como "aumentar la presión masiva".

El vocero dijo que decidieron tratar con el Consejo Militar "como una extensión del régimen" derrocado, y formar una Autoridad Nacional de Transición sin participación militar, formada por un gabinete de gobierno cuya integración se hará pública los próximos días.

Escrito en: Sudán Consejo, fuerzas, Militar, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas