Nacional

AMLO

AMLO visitará Minatitlán el próximo viernes

AMLO visitará Minatitlán el próximo viernes

AMLO visitará Minatitlán el próximo viernes

EL UNIVERSAL

El próximo viernes el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador visitará el municipio de Minatitlán, Veracruz, donde un grupo armado asesinó a 14 personas durante una fiesta.

Así lo anunció este lunes el mandatario, quien dijo que también acudirá a Coatzacoalcos para llevar a cabo reuniones de trabajo y actos públicos en ambas localidades afectadas por las extorsiones y secuestros de la delincuencia organizada.

En la conferencia de prensa, celebrada en el puerto de Veracruz, el mandatario adelantó que se tiene programado reforzar la presencia de las fuerzas federales en la entidad en las próximas semanas.

Reiteró su condena a lo sucedido en Minatitlán y aseguró que el gobierno federal actuó desde que tuvo conocimiento de los hechos, en coordinación con las autoridades de Veracruz.

López Obrador evitó polemizar sobre la pugna política entre el gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Salinas y el fiscal Jorge Winckler.

Sin embargo, consideró que fue un error que el exgobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, lo haya dejado como fiscal de la entidad.

"Fue un error que Yunes designara al fiscal, eso era muy común en los últimos tiempos", indicó.

El mandatario calificó a García Salinas como un hombre honesto que "está sometido a fuertes presiones porque los maleantes quieren seguir imponiéndose".

Incluso le levantó la mano a García Salinas durante la conferencia de prensa, celebrada en el Museo Naval, como un respaldo al mandatario estatal.

"Tiene el apoyo del gobierno federal, así que mídanle", señaló.

Escrito en: AMLO Mañanera de AMLO masacre Minatitlán Veracruz,, mandatario, Salinas, García

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas