Nacional

UNAM

Celebra UNAM 90 años de autonomía

Celebra UNAM 90 años de autonomía

Celebra UNAM 90 años de autonomía

EL UNIVERSAL

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) arrancó la conmemoración del 90 aniversario de la obtención de la autonomía universitaria. A través de una campaña de comunicación se resalta que la autonomía está en las raíces y es esencia de la Universidad; la considera herencia de los universitarios, y "un bien público de la nación, que transforma a la sociedad y que mira al futuro".

La Universidad difundirá materiales y mensajes para sensibilizar a los universitarios sobre la relevancia de la autonomía.

"Condición determinante en el quehacer institucional durante las últimas nueve décadas, en la formación de profesionales y en la generación y difusión del conocimiento", dijo la institución.

Resaltó que la autonomía fue conquistada "tras diversas batallas de los universitarios", y que esta ha sido "un factor invaluable" para el desarrollo académico, político, social y cultural de la Universidad Nacional.

"A través del ejercicio de la autonomía responsable, esta casa de estudios es un espacio de libertades en el que se cultiva y fomenta el pensamiento crítico".

Escrito en: UNAM autonomía universitaria autonomía, Universidad, través, décadas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas