Durango

ECOTURISMO

Sinaloenses llenan las cabañas en la sierra

Sinaloenses llenan las cabañas en la sierra

Sinaloenses llenan las cabañas en la sierra

NALLELY URBINA O.

La sierra de Durango es cada vez más visitada. Vienen personas de diferentes partes de México así como de otros países. Sin embargo, la mayor cantidad de turistas proceden del estado de Sinaloa.

De acuerdo con datos aportados por la regidora Daniela Torres González, expresidenta de la Red de Ecoturismo, los sitios más visitados son el parque natural Mexiquillo y sus diferentes centros turísticos; así como las cabañas de Puentecillas y de Coscomate. Todos se encuentran en el municipio de Pueblo Nuevo.

“Son los que se llenan primero debido a su cercanía con Sinaloa”, además de que tienen más infraestructura, comentó.

En la capital existen nueve centros turísticos que ofrecen cabañas y actividades de aventura; no obstante, no presentan un repunte similar a los de Pueblo Nuevo ya que no han recibido apoyo para crecer.

“Tanto el estado como Turismo municipal no han hecho nada”, reclamó.

Pese a que también están en la Sierra Madre Occidental y tienen una gran belleza escénica, no hay programas para mejorar en infraestructura, por lo que a decir de la regidora, los ejidatarios de la capital buscan formas de mejorar las visitas ya que que se trata del sustento de su familia.

Señaló que las autoridades argumentan que no hay recursos para crecer en la capital, pero se sabe de proyectos en otros municipios, aunque incentivar el turismo rural en Durango potenciaría el que se registra en el Centro Histórico.

Escrito en: ecoturismo Turismo cabañas, sierra, estado, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas