Durango

Bioparque Sahuatoba

Llega cocodrilo de tres años al Bioparque Sahuatoba

Llega cocodrilo de tres años al Bioparque Sahuatoba

Llega cocodrilo de tres años al Bioparque Sahuatoba

NALLELY URBINA O.

Este lunes se informó sobre la llegada de nuevas especies al Bioparque Sahuatoba, entre las que se encuentra un cocodrilo Moreletti de tres años de edad.

El cocodrilo viene desde el Zoológico Zoochilpan, de Chilpancingo Guerrero, informó Ernesto Cabral director del parque local.

El pequeño reptil llega en una temporada cálida en la que el personal del zoológico preparará un albergue para protegerlo cuando llegue el invierno, informó el encargado.

“De aquí a noviembre el clima de Durango le va a caer bien”, expresó. Admitió que los cambios climáticos son uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los cocodrilos que ha resguardado el parque local. Además de que estamos en primavera este nuevo inquilino tiene tres años por lo que cuenta con más defensas, destacó.

Junto al cocodrilo llegan seis especies más, del mismo parque guerrerense.

Se trata de un par de Ankola-Watusi, una raza bovina originaria de África, la cual es conocida por su enorme cornamenta; dos Ñu azul y mismo número de antílopes Eland.

Sobre las condiciones de la fauna que se encuentra en el Sahuatoba reportó que son adecuadas, por lo que las críticas que se exponen en redes sociales corresponden a una mala percepción de las “personas que no han visitado el parque”.

Ningún animal esta enfermo ni vive en situación de maltrato. Comentó que hay gente que ve a los pumas delgados y han señalado que presentan una mala nutrición; sin embargo, los pumas son delgados, “nunca van a ver a un puma gordo”.

Escrito en: Bioparque Sahuatoba cocodrilo, informó, parque, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas