Durango

AUTISMO

Piden campañas para no estigmatizar a autistas

Piden campañas para no estigmatizar a autistas

Piden campañas para no estigmatizar a autistas

EL SIGLO DE DURANGO

En la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se propuso exhortar a la Secretaría de Educación a realizar campañas inclusivas dirigidas a los padres de familia y alumnos, con el objetivo de erradicar la estigmatización a niños autistas.

También se pidió que la Secretaría de Salud emprenda campañas de concienciación social sobre el autismo, a fin de lograr un mejor conocimiento que contribuya a la inclusión de estas personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que uno de cada 160 niños tienen un Trastorno del Espectro Autista (TEA), y que este comienza desde su infancia prolongándose hasta la adolescencia y vida adulta; se sabe que algunas personas pueden vivir de forma independiente, pero que existen otras que sufren un mayor número de discapacidades, lo que ocasiona que requieran de una constante atención.

Se expuso que un tercio de las personas con autismo no se comunican de manera verbal, es decir no hablan; el 31 por ciento de los niños con este trastorno poseen una discapacidad intelectual que les dificulta la vida cotidiana; aproximadamente 28 por ciento registran comportamiento de autolesión.

Escrito en: AUTISMO Autismo Durango niños, campañas, vida, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas