Durango

MAESTROS

Maestros esperan cambio por salario mínimo

Maestros esperan cambio por salario mínimo

Maestros esperan cambio por salario mínimo

JUAN M. CÁRDENAS

El Senado de la República discutirá en Comisiones la iniciativa para revertir el pago a los maestros jubilados del sistema federal, de nuevo a salarios mínimos.

Francisco Romero, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados "Por una Paz y Tranquilidad", explicó que en la reforma del año 2016 se incluyó la modificación en el pago quincenal de las jubilaciones a quienes durante años entregaron su vida al trabajo docente, con base en Unidades de Medida y Actualización (UMA) que fue tasada en menos de 85 pesos.

Esto implicó una repercusión a las percepciones de miles de docentes jubilados del sistema federalizado, pues el salario mínimo fue fijado en 102 pesos.

La Asociación enfatizó que el aviso de la discusión de la iniciativa al interior de las Comisiones Unidas del Senado y la Cámara de Diputados, fue emitido por la propia senadora Gricelda Valencia de la Mora, quien refirió la expectativa de que el dictamen se emita favorablemente para vuelvan a pagarles en salarios mínimos.

Cabe resaltar que la lucha para que el Congreso de la Unión esté por discutir dicha iniciativa, que fue presentada por la misma Senadora de la República, surgió en dicha Asociación duranguense que, a la par, invitó a los docentes que están en esta situación a que sigan la transmisión a través de los canales legislativos.

Los jubilados asociados adelantaron que están por terminar un documento en el que le pedirán el 1 de mayo al gobernador de Durango que cumpla con su promesa de gestionar la reintegración del aguinaldo a los docentes en retiro para que vuelva a ser de 90 días.

Escrito en: maestros Maestros jubilados jubilados, docentes, Asociación, Senado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas