Durango

TRATA DE PERSONAS

Están obligados a prevenir trata

Están obligados a prevenir trata

Están obligados a prevenir trata

CLAUDIA BARRIENTOS

El Congreso del Estado aprobó reformar el artículo 17 de la Ley para la Prevención, Atención y Erradicación de la Trata de Personas en el Estado con el objetivo de incluir la prevención de este delito que lacera.

Ante ello, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y otras instancias, tendrá que establecer un programa de prevención en materia de trata de personas dirigido especialmente a padres de familia, a fin de que estos conozcan sus manifestaciones y alcances e incrementen así la prevención y vigilancia al interior de sus hogares.

Durante su intervención, el diputado David Ramos Zepeda expuso que esta es una de las conductas que más vulneran la dignidad humana por lo que consideró relevante que se fortalezca la prevención.

Asimismo, dijo que es fundamental que los ciudadanos conozcan la forma de operación de los tratantes, los tipos de control que ejercen sobre sus víctimas y los medios de prevención existentes en esta materia.

Por su parte, la diputada Sandra Lilia Amaya Rosales enfatizó que es un delito que lastima la dignidad humana; niñas, niños y adolescentes están entre los más vulnerables.

Escrito en: trata de personas prevención, delito, Estado, dignidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas