Durango

SEMANA SANTA

Dejan días santos casi 100 millones

Dejan días santos casi 100 millones

Dejan días santos casi 100 millones

EL SIGLO DE DURANGO

Una ocupación hotelera superior al 98 por ciento el jueves y domingo de Semana Santa, así como el amplio flujo de turismo local y foráneo, permitió una derrama económica de entre 90 y 100 millones de pesos en el municipio de Durango y sus alrededores.

De acuerdo a lo expuesto por el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, se contó tanto con turistas mexicanos como extranjeros, algo que permitió elevar la ocupación -en lo que va del año- al 78 por ciento.

La información conjutna emitida por el Gobierno del Estado y la Asociación de Hoteles y Moteles, indica que en esos cuatro días quedó demostrada una mayor confianza para visitar Durango y sus alrededores tales como Mexiquillo, Nombre de Dios, Villas del Oeste, entre otros.

"En Semana Santa, tanto en hoteles, restaurantes, lugares turísticos como Villas del Oeste y Nombre de Dios con gran afluencia de turistas, con esto se mejora la atención y calidad de los servicios asimismo la infraestructura", expuso el gobernador.

Añadió, de igual forma, que "existe más confianza en los turistas para conocer Durango y no solo el caso de la capital, reitero desde la zona de Durango a Mexiquillo, todas las cabañas en la parte de la Sierra pues es un turismo distinto al del sol y playa, ahora la gente está viendo un lugar seguro y diferente, una opción donde día con día se busca que los servicios sean de mejor calidad".

Derrama

El sector servicios fue ampliamente beneficiado con la presencia de turistas en los Días Santos.

Escrito en: Semana Santa Turismo Durango Durango, turistas, servicios, ocupación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas