Durango

equidad de género

'No somos piezas ornamentales'

'No somos piezas  ornamentales'

'No somos piezas ornamentales'

NALLELY URBINA

Las mujeres "no somos piezas ornamentales" y así se "nos sigue tratando en la política", reprochó la presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el cabildo capitalino, Marisol Carrillo.

En este proceso electoral las mujeres ganaron terreno en las candidaturas, pero la capital ningún partido político postuló mujeres para la alcaldía.

Cuestionada al respecto, la edil destacó que como en todos los sectores, en la política la mujer debe esforzarse el doble que el hombre para destacar y aún así se enfrenta a un escenario de pocas posibilidades debido al machismo.

Hay avances, dijo, pero "lo hemos logrado con muchos tropiezos, con muchas zancadillas en el camino, tanto de hombres y temo decir con cierta vergüenza que también de mujeres".

Destacó que en el Ayuntamiento se cuenta con una paridad 50/50 e incluso por primera vez una mujer es Secretaria del Ayuntamiento; no obstante, en todas las "plataformas políticas" se carece de empoderamiento de la mujer.

A decir de la regidora, este comportamiento discriminatorio impacta en las políticas públicas que continúan sin ser equitativas.

Escrito en: equidad de género mujeres, decir, mujer, somos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas