Deportes

LIGA MX

Aún quedan lugares en Liguilla

Aún quedan lugares en Liguilla

Aún quedan lugares en Liguilla

AGENCIAS

Restan únicamente dos jornadas en el Clausura 2019 para definir a los ocho clasificados a la Liguilla. Hasta el momento, solo tres clubes están matemáticamente clasificados a la Fiesta Grande, mientras que nueve equipos pelearán por los cinco boletos restantes.

León y Tigres llegaron a la pasada jornada 15 clasificados; ya en la presente fecha, la victoria de Rayados ante Veracruz dejó al cuadro regiomontano también con el billete asegurado.

Cruz Azul, Necaxa y Pachuca están prácticamente clasificados; América y Puebla ocupan el séptimo y octavo lugar de la tabla en este momento, con Tijuana y Toluca pisándoles los talones. Muy complicado, pero con posibilidades matemáticas aún, Lobos BUAP y Santos.

Mientras tanto, clubes como Pumas, Atlas, Chivas, Morelia, Querétaro y Veracruz están eliminados.

CON MEDIO PIE EN LIGUILLA

La Máquina está prácticamente clasificada. Con 26 unidades y actualmente en la cuarta posición de la tabla, Cruz Azul podría calificar incluso perdiendo sus dos encuentros restantes.

Sin embargo, con un punto más asegura su pase a la Liguilla. No podría alcanzar a León y Tigres en el primer y segundo puesto, respectivamente, pero sí desbancar a Rayados si hay alguna combinación de resultados.

Cruz Azul es uno de los equipos que mejor está cerrando la Liga.

ELECTRICIDAD

Los Rayos del Necaxa han sido una grata sorpresa en el presente torneo, aunque en las últimas jornadas ha sido inconstante. Con 25 puntos, los hidrocálidos se ubican en la quinta posición.

Los Rayos requieren llegar a la mágica cifra de 27 puntos, mismos que podrían completar si empatan sus próximos partidos. Si bien la próxima jornada tiene una complicada visita al Estadio BBVA de Monterrey, cerrarán el torneo ante Gallos Blancos; una victoria los mete directamente.

Si llegaran a sumar un solo punto, dependerán de terceros, mismo caso si pierde sus dos partidos.

 ESFUERZO

Panorama muy similar al Necaxa. Con 25 puntos, se ubica en el sexto sitio de la tabla por tener peor diferencia de goles que los Rayos. Necesita empatar los dos encuentros restantes o sumar una victoria para meterse a la Liguilla.

Un punto o dos derrotas complican su entrada a la Fiesta y dependería de terceros para clasificar.

Tienen ante Atlas un encuentro relativamente sencillo, pues los Rojinegros ya están eliminados. Sin embargo, tienen que cerrar como visitante ante un León enrachado y que está jugando muy bien.

 CON PRESIÓN

Las Águilas complicaron su calificación luego de perder este domingo contra Toluca, sin embargo, siguen teniendo el boleto en sus manos.

América recibirá el siguiente sábado a Santos con la consigna de ganar. Con 23 unidades, se encuentra en el séptimo sitio de la tabla general. Con tres puntos más, prácticamente se meten a la Liguilla, aunque dependerían de terceros; con cuatro unidades difícilmente quedaría eliminado y con seis unidades, está calificado.

El cuadro de Miguel Herrera tiene un cierre de campeonato sencillo pues visitará el Pirata Fuente ante el ya descendido Veracruz.

 MISIÓN

La Franja está ahí, metido en Liguilla y arañando una calificación que se fue gestando desde la llegada de José Luis Sánchez Solá. Sin embargo, su estancia en el octavo puesto de la tabla pende de un hilo por el complicado calendario que le resta.

El Puebla, con 23 puntos, recibirá a Tigres y tendrá que visitar a Tijuana. Mientras los felinos quieren el milagro para quedarse con el liderato general, Xolos aún pelea por calificar.

El panorama del Puebla es igual al de América; seis o cuatro puntos lo meten a la fiesta; menos, lo hace depender de terceros.

Escrito en: Liga MX puntos,, tabla, embargo,, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas