Editoriales

Desde Otro Ángulo

No hay punta en la madeja de la 4T

Desde Otro Ángulo

No hay punta en  la madeja de la 4T

No hay punta en la madeja de la 4T

ARLENE CONTRERAS

Mientras el país se sacude por la masacre en Minatitlán, Veracruz, en el que un grupo armado dejó sin vida 13 personas, entre ellas un bebé de tan sólo un año, cuya imagen desgarradora dio la vuelta en redes sociales, la 4T está inmersa en diversos escándalos, dejando de lado la concentración de lo que debiera ser importante.

Diversos escenarios enmarcan al grupo del poder, que van desde la fuerte disputa por el control de Morena; la firma del memorándum con el que el presidente pretende dejar sin efecto la reforma educativa; el lanzamiento de la primera dama como cantante; el primer trimestre del 2019 como el más violento en la historia, la entrega que hizo la PGR de los bienes a Elba Esther Gordillo, entre otros más que enredan la madeja, sin encontrar la punta.

Algo grave está sucediendo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la comunicación que fue tan efectiva en su campaña, poco a poco se deteriora, llegando al punto de la evasión, justificación y repartición de culpas, sin responsabilizarse de la gobernanza de este país.

El asesinato de siete mujeres, cinco hombres y un bebé, que se encontraban en un festejo de 52 años de vida una señora originaria del lugar, generó una gran consternación y provocó una guerra campal en redes sociales, entre funcionarios del gobierno de Veracruz, del exgobernador, diversos líderes de opinión, legisladores, periodistas y seguidores de AMLO.

Este lamentable suceso ocurrió la noche del viernes, previo a la vista del presidente al estado de Veracruz, pues el domingo estuvo presente en la conmemoración de la invasión estadounidense al puerto de este estado, ocurrido el 21 de abril de 1914.

Aunque le parezca increíble, el presidente no acudió a Minatitlán, y a través de sus benditas redes sociales, ignoró por completo el triste momento que ha enlutado a todo un pueblo y consternado a todos los mexicanos, pues, minutos después del asesinato, AMLO utilizaba su cuenta de Twitter para defender su memorándum, y peor aún, al llegar a Veracruz, el domingo por la noche, en esta misma red, lejos de manifestar sus condolencias, sube un video alusivo a la invasión estadounidense.

Repito, algo sucede, no les están asesorando bien en materia de comunicación. Todos estos temas que enlisto arriba, han sido tendencia en redes sociales, dejando vulnerable al jefe de la Nación y su equipo.

Gobernar es enfrentar, es dar la cara, es resolver, no puede pasar todo el tiempo culpando. Andrés Manuel, en entrevista en el estado de Veracruz, aseguró que las ejecuciones como la de Minatitlán, son herencia de una política económica "antipopular" y "entreguista" y del "cochinero" que dejaron gobiernos anteriores... "se va acabar la injusticia, me canso ganso".

Más allá de frases célebres y anuncios con fechas de fatales, como que en seis meses la inseguridad se terminará, los ciudadanos requieren que su gobierno deje de quejarse y se ponga a trabajar, a verdaderamente gobernar, para eso votaron por él, para que mejore y corrija lo que estaba mal, para dar soluciones y, de ello, lamentablemente, estamos muy lejos.

TW: @ArlnContreras

Escrito en: Desde otro ángulo Veracruz,, presidente, redes, sociales,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas