Nosotros

Empoderamiento

¿Qué es el empoderamiento?

¿Qué es el empoderamiento?

¿Qué es el empoderamiento?

AGENCIAS

Cuando escuchamos la palabra "empoderamiento" , inmediatamente imaginamos una mujer fuerte y decidida, sin embargo, hay un sin fin de atribuciones más certeras para definirla.

En un contexto en el que está en desventaja una mujer por las barreras estructurales de género, y adquiere o refuerza sus capacidades, estrategias y protagonismo, tanto en el plano individual como colectivo, para alcanzar una vida autónoma en la que puedan participar, es un ejemplo de lo que representa este concepto.

Hay que aclarar que el empoderamiento femenino en la alta dirección no trata de dar mayor valor a un género o a otro, sino de buscar la forma de que se complementen en un entorno equitativo.

Diferentes compañías y organismos internacionales se han enfocado en promover el empoderamiento de la mujer por medio del ejemplo, lo que ha animado a otras empresas a replantear su estructura de negocio e incluso su cultura organizacional con el propósito de integrar a más mujeres en consejos directivos.

Existen algunos principios establecidos que caracterizan a una mujer empoderada, entre ellos están:

º Promover la igualdad entre mujeres y hombres desde la dirección al más alto nivel.

º Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.

º Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores.

º Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.

º Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing en favor del empoderamiento de las mujeres.

º Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y de cabildeo.

º Evaluar y difundir los progresos realizados en favor de la igualdad.

En conclusión, hay que dejar de limitar el talento femenino, y así lograr la igualdad de oportunidades laborales, el hombre y la mujer deben entender que son equipo, no adversarios.

Escrito en: EMPODERAMIENTO mujer, mujeres, igualdad, Promover

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas