Nacional

SSa

Hospitales de la SSA necesitan 10 mil mdp

Hospitales de la SSA necesitan 10 mil mdp

Hospitales de la SSA necesitan 10 mil mdp

AGENCIAS

De acuerdo con la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud (SSA), los hospitales especializados requieren un mínimo de 10 mil millones de pesos para lograr satisfacer su demanda de recursos humanos y materiales.

En su comparecencia ante la Cámara de Senadores, Pedro Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SSA, declaró que los 10 mil millones de pesos son necesarios para mejorar la calidad en el servicio de los hospitales de alta especialidad y los institutos nacionales de salud.

"Hay una fuerte demanda de recursos tanto humanos como materiales (...) Se hizo un pequeño análisis para saber cuáles eran sus presiones para saber cómo estar en lo mínimo y se requieren 10 mil millones de pesos. Se trata de una cantidad bastante fuerte", declaró Flores Jiménez.

El titular de Finanzas agregó que además del aumento en la demanda de los servicios, se requiere mayor trabajo en el mantenimiento a las instalaciones y equipos, por lo que el presupuesto para estos centros hospitalarios debería incrementar año con año, cosa que no ha sucedido.

Ante esto, pidió a los legisladores considerar mayores presupuestos para los próximos ejercicios fiscales en materia de salud.

Esta petición se da luego del paro de actividades que mantuvieron los médicos residentes de al menos 83 hospitales, dependientes de la SSA, a manera de protesta por el retraso en el pago de sus becas desde hace dos quincenas.

Luego de varios días de protesta, la Secretaría de Salud se comprometió a realizar los pagos a partir del lunes 15 de abril a todos los médicos residentes de los 32 estados.

Escrito en: SSA SALUD MÉXICO millones, Finanzas, demanda, Unidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas