Justicia

ACCIDENTES VIALES

Suman 18 muertes accidentales

Suman 18 muertes accidentales

Suman 18 muertes accidentales

EL SIGLO DE DURANGO

Un varón de 28 años de edad se convirtió en la décimo octava víctima mortal de accidentes ocurridos desde el pasado viernes 12 de abril, fecha en que se puso en marcha el periodo vacacional de Semana Santa.

Fue este lunes por la mañana cuando el conductor de una motocicleta perdió la vida al chocar de frente contra un autobús de pasajeros en la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo, a la altura del poblado Arturo Martínez.

Los primeros en arribar al lugar fueron elementos de la Policía Preventiva quienes a su vez solicitaron el apoyo de los paramédicos de Cruz Roja, quienes ya no pudieron hacer nada por el motociclista quien perdió la vida de manera instantánea.

El hoy occiso fue identificado como Héctor Brayan Villa Alcalá, de 28 años de edad, quien tuviera su domicilio en el poblado Huitrón, municipio de Gómez Palacio, el cual conducía una motocicleta marca Italika, color negro con amarillo y sin placas de circulación.

Según las autoridades, el fatal percance se registró alrededor de las 08:00 horas de la mañana del lunes, cuando el motociclista que circulaba de sur a norte a exceso de velocidad por dicha vía, intentó rebasar un camión, sin percatarse que en sentido opuesto, se aproximaba un autobús de pasajeros de la línea Tlahualilo, con el que chocó de frente.

El cuerpo del motociclista quedó bajo las ruedas delanteras del lado izquierdo del autobús, de donde tuvo que ser rescatado por personal de Cruz Roja.

El conductor del autobús de nombre Juan Valentín N., de 35 años, fue detenido y su vehículo asegurado en tanto se deslinda la responsabilidad correspondiente.

18 VÍCTIMAS DE ACCIDENTES

De acuerdo al recuento de El Siglo de Durango, en el actual periodo vacacional han muerto de manera accidental 18 personas en territorio duranguense.

En tramos carreteros, son -con el de Héctor Brayan- un total de 11 muertes, mientras que se registran también tres casos de ahogamiento (dos en Lerdo y uno en Nombre de Dios), así como cuatro accidentes de otro tipo, como percances en zonas urbanas, caídas e intoxicaciones.

Además, los distintos percances han dejado alrededor de medio centenar de personas lesionadas, destacando accidentes ocurridos en distintos tramos de la autopista Durango-Gómez Palacio.

Escrito en: ACCIDENTES VIALES MUERTES VIOLENTAS motociclista, autobús, accidentes, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas