Regional

refrendo

En Lerdo, paga 42% derechos vehiculares

En Lerdo, paga 42% derechos vehiculares

En Lerdo, paga 42% derechos vehiculares

FABIOLA P. CANEDO

Salomé Elyd Sáenz de Katsikas, recaudadora de Rentas en Lerdo, dijo que un 42 por ciento de los contribuyentes ha cumplido con el pago de derechos vehiculares en esta ciudad y se tiene un rezago del 50 por ciento.

Señaló que los descuentos vehiculares que se ofrecieron en el primer trimestre del año terminaron y ahora se cobran actualizaciones y recargos, por lo que llamó a la ciudadanía a acudir lo antes posible. Indicó que quienes tienen adeudos considerables, que superan los 10 mil pesos, pueden acercarse a solicitar descuento en recargos.

Consideró que la recaudación fue muy positiva y que hubo confianza de los contribuyentes, pues indicó que se ha platicado con los ciudadanos para explicarles sobre por qué se realiza el cobro de impuestos y obligaciones, lo que, opinó, les ha dejado satisfechos.

"Entendemos que Durango no es un estado que pueda subsistir por sí mismo, la mayor parte de los recursos que se destinan al estado para la aplicación de los diferentes rubros, como la infraestructura carretera, la educación, salud, son por programas del Gobierno Federal", explicó.

"El 90 por ciento de los recursos que llegan a Durango son por programas federales, entonces Durango tiene muy pocos recursos a través de los impuestos que se generan aquí, internos, como un recurso propio. Entonces sería imposible avanzar si no cumplieran con estos impuestos que hay que pagar en Recaudación de Rentas, en cuestión de derechos vehiculares, ya sea placas, refrendos, licencias de manejo, tanto de vehículos como para motocicletas", comentó.

Escrito en: refrendo pago de refrendo impuestos, derechos, Durango, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas