Regional

cuencamé

Aumentan redes de agua y drenaje

Aumentan redes de agua y drenaje

Aumentan redes de agua y drenaje

YULMA ALVARADO

Levantar bandera en servicios básicos es una de las metas de los tres órdenes de gobierno. Por ello en la comunidad de Ramón Corona, en el municipio de Cuencamé, inició la construcción de una ampliación a la red de drenaje.

El proyecto, que se encuentra dentro del Plan Anual de Trabajo del gobierno municipal incluye la construcción de mil 020 metros lineales en ampliación de la red de agua potable con 30 tomas domiciliarias, lo que representa una inversión de 500 mil pesos.

También se ejecutará la ampliación de la red de drenaje que consta de mil 100 metros lineales con 34 descargas domiciliarias, lo que implicará una inversión cercana al millón de pesos, según las estimaciones realizadas en el proyecto.

En el caso de cada una de las tomas que contempla el proyecto se instalarán sin costo alguno para los habitantes de la comunidad lo que eleva el beneficio para la economía de las familias.

Según datos del Ayuntamiento, la comunidad de Ramón Corona es una de las Zonas de Atención Prioritaria, debido a su nivel de rezago en temas de cobertura en servicios básicos.

Es por ello, que en el presupuesto de egresos se consideraron obras de impacto para la población que vive en esa región.

Las dos obras mencionadas constituyen un avance importante en materia de cobertura, apuntan.

Con ello, se pretende elevar los indicadores de nivel de vida en esa zona, lo que también tendrá incidencia en los niveles de rezago que refleja el municipio a nivel nacional.

Escrito en: Cuencamé DRENAJE CUENCAMÉ ampliación, nivel, comunidad, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas