Nacional

CNTE

'Sólo falta un acuerdo con la CNTE para lograr la Reforma'

'Sólo falta un acuerdo con la CNTE para lograr la Reforma'

'Sólo falta un acuerdo con la CNTE para lograr la Reforma'

AGENCIAS

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que se está buscando llegar a una reforma educativa que incluya a todos, que se ha logrado un acuerdo "con la inmensa mayoría", pero solo falta llegar a un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Falta ponernos de acuerdo precisamente con ellos, pero con base a un arreglo que nos lleve a un acuerdo educativo para que sea permanente, sea sustentable, para que no venga a tirarse dentro de unos años sino que sea algo que admitan todas las partes y esté bien soportado", dijo.

Consideró que ha habido acercamientos a pesar de que "ellos tienen sus puntos de vista, nosotros tenemos los nuestros".

Los avances que se han dado han estado en la reinstalación de profesores cesados durante el periodo peñanietista, y en la discusión sobre liberación de presos políticos.

"Hay expedientes entregados. No podemos decir que sean reinstalados porque ese es un proceso legal que pasa por varias etapas pero hay maestros que ya están reincorporados y posteriormente se reinstalarán y tendrán una plaza. Estamos hablando de un número, en todo el país, inferior a los mil maestros", dijo.

Ayer se celebró una reunión de casi 9 horas en la sede de la SEP, con la Comisión Única de Negociación de la CNTE, el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, y los diputados de Morena, Mario Delgado y Adela Piña.

Escrito en: CNTE acuerdo, falta, Educación, llegar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas