Durango

pueblos mágicos Durango

Vacacionistas buscan estar en Pueblos Mágicos

Vacacionistas buscan estar en Pueblos Mágicos

Vacacionistas buscan estar en Pueblos Mágicos

NALLELY URBINA O.

El 25 por ciento de las personas que desean descansar en el periodo vacacional buscan los Pueblos Mágicos, puntualizó Francisco Martínez Díaz de León presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango.

En la localidad hay dos: Nombre de Dios y Mapimí. El primero se caracteriza, en lo culinario, por sus ricas gorditas, mientras que en lo cultural cuenta con iglesias virreinales que datan del año 1555. A esto, y otros elementos, se suma su belleza natural, rodeada de cascadas y enormes arboles.

Por su parte Mapimí, es un misterioso pueblo minero que ofrece las Grutas del Rosario, la Reserva de la Biosfera del Bolsón, entre otras maravillas.

Dichos lugares, destacados en el mundo por su riqueza histórica, han potenciado el turismo en el país y Durango no se ha quedado atrás.

“Es un producto exitoso y cada vez se consolida más”, destacó el empresario. Aunque admitió que es necesario invertir para ofrecer más servicios. En el caso de “Nombre de Dios va ir creciendo en la medida que vaya teniendo mas infraestructura”, advirtió.

Destacó que en lo que se refiere a la ocupación hotelera, la Semana Santa, registró hasta un 90 por ciento, lo que indica la buena afluencia de turistas, de los cuales muchos acudieron a los Pueblos Mágicos.

“La gente cada vez se convence más de que Durango es un destino turístico de calidad”.

Asimismo, esta Semana de Pascua también se prevé una buena afluencia de visitantes y por ende de ocupación en hoteles. Como El Siglo de Durango le informó, Nombre de Dios tendrá la visita de más de dos mil motociclistas estos días por la Semana de la Moto, así que esperan colocarlo como uno de los preferidos de los turistas pese a que apenas en octubre del año pasado fue catalogado como Pueblo Mágico.

Martínez Díaz de León añadió que el crecimiento del turismo local genera una derrama que no es sólo para los hoteleros sino para la mejora económica de toda la entidad.

Escrito en: Pueblos mágicos Durango Semana, Dios, Pueblos, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas