Regional

llamadas falsas

Disminuyen 90% llamadas en broma para Cruz Roja de El Salto

Disminuyen 90% llamadas en broma para Cruz Roja de El Salto

Disminuyen 90% llamadas en broma para Cruz Roja de El Salto

IGNACIO ESPINOZA

El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Delegación El Salto, Rafael Gándara Díaz, reveló que, con la entrada en vigor del número de emergencias 911, las llamadas en broma a esta institución han disminuido hasta un 90 por ciento, incluso, hasta en esta temporada de vacaciones para los diferentes niveles educativos.

“Las llamadas en broma tienen sus temporadas, sus meses. Como ahorita es el periodo de vacaciones, la gente como se aguarda un momento de esa situación, y hasta ahorita, en estas fechas, no hemos tenido llamadas de emergencia que resulten en broma”, añadió el entrevistado.

Lo importante, recalcó, es que el número de emergencias 911 ha contribuido a que se reduzca considerablemente la cifra de llamadas que en algunas ocasiones realizan personas con la finalidad de hacer una broma.

Como se trata de un número básico para reportar incidentes en general, los habitantes marcan el 911; sin embargo, dijo, los operadores que están a cargo del sistema de inmediato detectan si efectivamente se trata de una situación de emergencia o si sólo es una llamada en broma, con lo que ha servido para que se reduzcan los servicios que atiende la Cruz Roja de El Salto.

Resaltó además que, debido al amplio cuestionario que se formula a quien realiza un reporte, los operadores que atienden las llamadas del 911 se percatan de si quien está marcando lo hace porque efectivamente se trata de una emergencia que se tiene que atender como tal, con la prontitud que se requiere.

Una vez que los operadores del sistema 911 constatan que se está reportando una emergencia real, de inmediato el personal de paramédicos y rescatistas acuden al sitio donde se requiere su intervención, pero ya con la seguridad de que se trata de un evento real.

De otra manera, puntualizó Gándara Díaz, cuando se trata de una llamada en broma, se gastan inútilmente los recursos económicos de la institución y se asignan elementos a un lugar donde al final se corrobora que se trataba de una broma.

Escrito en: Llamadas falsas emergencias 911 llamadas, trata, emergencia, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas