Durango

SEXOSERVIDORAS

No detectan menores en sexoservicio

No detectan menores en sexoservicio

No detectan menores en sexoservicio

NALLELY URBINA

En el municipio de Durango, las autoridades municipales sanitarias no han detectado a menores de edad en el sexoservicio.

Patricia Alanís Quiñones directora de Salud Pública Municipal informó que en las inspecciones que han realizado en los últimos años no ha habido personas menores de 18 años.

Sin embargo, el delito no se puede descartar ya que es difícil que este sector de la población acuda a las verificaciones puesto que están en la ilegalidad.

"Sabemos que existe, entonces la invitación es a que todas acudan a esta detección oportuna", manifestó.

Cabe recordar que la Subdirección de Inspección Sanitaria se encarga de realizar actividades de prevención, tratamiento y control sanitario-epideliológico.

El reporte de resultados en lo que va del año en torno a las personas que se dedican a la prostitución en la capital, refiere que han realizado 700 verificaciones.

Contempla un padrón de más de 360 sexoservidoras que acuden a la revisión para descartar que presentan Enfermedades de Transimisión Sexual (ETS), o en caso de tenerlas acceder de forma gratuita a un tratamiento médico.

El riesgo de contraer alguna infección es considerable afirmó la encargada del área. Por ello desde diciembre pasado en la dependencia se aplica un estudio más amplio para el diagnóstico de las pacientes.

Son nueve ETS's las que se detectan con ayuda de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). Hasta el momento han encontrado Candida albicans y sífilis.

Escrito en: SEXOSERVIDORAS SEXOSERVICIO menores, realizado, descartar, tratamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas